MARK KNOPFLER SE REFUGIA EN 'SHANGRI-LA'
El ex Dire Straits Mark Knopfler publica su cuarto trabajo en solitario, 'Shangri-La'. Grabado en los míticos estudios de Malibú que dan título al álbum, las catorce canciones están plagadas de buenas letras y de riffs y melodías marca de la casa.
Los números del de Glasgow apabullan: más de 25 años en activo (veinte como líder de una de las formaciones de pop rock más legendarias, Dire Straits), más de 112 millones de discos vendidos en todo el mundo, una veintena de discos publicados…
Ahora vuelve con su cuarto trabajo en solitario, en cuya grabación se refugió tras sufrir un accidente de moto en marzo del año pasado, que le obligó a cancelar su gira. Mark Knopfler compuso 'Boom Like That', el primer single de presentación, y el resto de temas que se incluyen en 'Shangri-La' (Will D. Side Limited / Mercury / Universal, 2004) durante el período de convalecencia.
Mark Knopfler se encerró junto a su banda habitual (Richard Bennett, Jim Cox, Guy Fletcher, Glenn Worf, Chad Cromwell y Paul Franklin) en los míticos estudios de Shangri-La de Malibú (California), donde han grabado Bob Dylan, Neil Young o The Band, entre otros. Allí, en ese lugar edénico, dio forma al material que tenía compuesto, durante los primeros meses de 2004.
El primer tema extraído de este nuevo trabajo, 'Boom Like That', además ser un guiño a su antigua banda, trata sobre un empresario llamado Ray Kroc, responsable del éxito mundial de una de las mayores franquicias del planeta: McDonald’s. Repite su pegadizo estribillo: "It’s dog eat dog / rat eat rat / kroc-style / boom, like that."
Las catorce canciones que configuran el particular paraíso del escocés, son:
02. Boom, Like That
03. Sucker Row
04. The Trawlerman's Song
05. Back To Tupelo
06. Our Shangri-La
07. Everybody Pays
08. Song For Sonny Liston
09. Whoop De Doo
10. Postcards From Paraguay
11. All That Matters
12. Stand Up Guy
13. Donegan's Gone
14. Don't Crash The Ambulance
No hay comentarios:
Publicar un comentario