TV Online

TV Online
Haz clic en el logo para ver tevé CIUDAD

lunes, 31 de agosto de 2009

Pepsi Music 2009 - Argentina : toda la data

El festival se realizará entre el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Por quinto año consecutivo se realiza el Pepsi Music 2009, la maratón de música con más de 100 bandas y grandes figuras nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo durante el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El festival contará con las presentaciones de Arbol, Die Toten Hosen, Faith No More, Fidel, La Vela Puerca, Las Pelotas, Los Cafres, No Te Va Gustar, Nonpalidece, Ratones Paranoicos y The Prodigy, entre otros artistas. Y se informó, también, la presencia de Calle 13, Living Colour, Vicentico y Las Pelotas

Ya están confirmados principales actos de las primeras cinco fechas:
Día 1: viernes 30 de octubre
The Prodigy
Día 2: sábado 31 de octubre
No Te Va Gustar / Los Cafres / Kapanga / Las Pelotas / Fidel / Arbol / Los Pericos
Día 3: domingo 1° de noviembre
Faith No More / Die Toten Hosen / Carajo / Cadena Perpetua / Bulldog / The Locos / Los Violadores
Día 4: sábado 7 de noviembre
Divididos / La Vela Puerca / Ratones Paranoicos/ Living Colour / Nonpalidece / Cielo Razzo
Día 5: domingo 8 de noviembre
Catupecu Machu / Calle 13 / Vicentico / Los Auténticos Decadentes / Los Tipitos / Karamelo Santo / Dante

Abonos y entradas inviduales a la venta a partir del miércoles 19 de agosto llamando a Ticketek al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar www.ticketek.com.ar y en sus puntos de venta.

ENTRADAS INDIVIDUALES
DIA 1
Acceso general $130.-
Acceso Espacio Fan $50.-
DIA 2
Acceso general $ 80.-
Acceso Espacio Fan de NTVG $ 30.-
Acceso Espacio Fan de LOS CAFRES $ 30.-
Acceso Espacio Fan de KAPANGA $ 30-
DIA 3
Acceso general $ 130.-
Acceso Espacio Fan de FAITH NO MORE $ 50.-
Acceso Espacio Fan de DIE TOTEN HOSEN $ 50.-
DIA 4
Acceso general $ 80.-
Accesos Espacios Fan de Divididos, La Vela Puerca, Los Ratones Paranoicos y Nonpalidece:$ 30.-
Acceso Espacio Fan de Living Colour: $ 50.-
DIA 5
Acceso general $ 80.-
Accesos Espacios Fan de Catupecu Machu, Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo y Dante: $ 30.-
Acceso Espacio Fan de Calle 13: $50.-

ABONOS
Abono de 2 días mixto $ 170.- (te ahorrás $ 40.-)
Abono de 2 días internacionales $ 210.- (te ahorrás $ 50.-)
Abonos de 3 días (a elección) $ 250.- (te ahorrás $ 90.-)

Puntos de Venta
En Capital Federal:
Locales TICKETEK (BELGRANO: Echeverria 2594 - ABASTO: Av. Corrientes 3247, 2do piso. Patio de comidas - MICROCENTRO: Viamonte 560 Locales 6 y 8 - CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junin 1930) - La Trastienda Club: Balcarce 460 - Locuras (ONCE: Av. Rivadavia 2734 -FLORES: Av. Rivadavia 7308 - BELGRANO: Av. Cabildo 2606) - Lee-chi (BARRIO NORTE: Rodriguez Peña 1034) y en el estadio Obras Sanitarias: Av. Libertador 7395 (único punto de venta sin service charge) -

En Gran Bs. As.
Local TICKETEK (SAN ISIDRO: Juan Marín 210) - Locuras (MORON: Av. Rivadavia 18050)

En La Plata: Lee-Chi (Calle 50, No. 612 entre 7 y 8)

En Mar del Plata: Locuras (San Martín 2339)

En Rosario: Sport 78 (Shopping Paseo del Siglo, local 133 1er. nivel -Córdoba 1643-)
En Córdoba: Locuras (Peatonal 9 de Julio 451, entre Sucre y Jujuy)
Teléfonos de las plazas en el interior del pais - en La Plata al 447-7200, en Rosario 527-7200, en Bahía Blanca 485-7200, en Mar del Plata 432-7200, en Mendoza 476-7200, en Neuquén 436-7200 y en Córdoba 571-7200 .
Top 10 Pepsi Music 2008 | Los diez momentos más destacados de las nueve fechas que se vivieron en el Club Ciudad de Buenos Aires

Se separó Oasis

A través de su MySpace, Noel Gallagher anunció que deja el grupo. "No puedo trabajar un día más con Liam", fueron sus palabras.

Las míticas peleas entre Noel y Liam Gallagher, alma maters de Oasis, parecen haber llegado a su fin, ya que el mayor de los hermanos anunció a través de su My Space su alejamiento del grupo. "Con mucha tristeza les cuento que abandoné Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero yo simplemente les puedo decir que no puedo trabajar un día más con Liam. Les pido disculpas a los fans que compraron sus tickets para los shows en París, Konstanz y Milán", escribió el compositor el viernes pasado.

Y el sábado amplió la información: "Los detalles no son importantes y son un número demasiado grande para listar. Pero siento que ustedes tienen el derecho a saber que el nivel de intimidación verbal y la violencia hacia mí, mi familia, amigos y compañeros, se ha vuelto intolerable. Y la falta de apoyo y la comprensión de mis compañeros me ha dejado sin otra opción que salir y buscar nuevos rumbos", escribió Noel.

Y luego de disculparse con sus admiradores parisinos y agradecer a los fans "por dieciocho asombrosos años (odio esa palabra, pero es la pura verdad)", el mayor de los Gallagher se despidió con su sello: "Si me disculpan, tengo una familia y un equipo de fútbol de los que ocuparme. Ha sido un puto placer. Nos vemos en algún lugar del camino".

Gustavo Cerati - Fuerza natural

Pocas veces Cerati sumó tanto kilometraje en un solo disco. Mares, galaxias, rutas, convoyes, caminos de tierra, psicodelia y déjà vu. Fuerza natural es un álbum tan para adelante como Ahí vamos (2006), pero es más folkie, más espacial y más acústico, con una legión de guitarras, mandolinas y dobros que levantan polvo sobre las programaciones. Si Cerati fuera un artista nuevo y entabláramos conexiones con la escena, podríamos clavar un par de chinches en el optimismo melódico y sofisticado de Of Montreal y otro par en la psicodelia de pesebre de los Fleet Foxes. Pero hablamos de un tipo con un cuarto de siglo de grabaciones y giras, y de alguien que siempre se pensó global pero que responde al eco personal de un rock argentino clásico (de Spinetta a Virus). Y éste es un disco de pop confortable, nueva new wave, blues del siglo XXI, baladas y rock de medio tempo. Suena grande y positivo, y confirma que la obra solista de Cerati, con cuatro discos en la última década, no tiene nada que envidiarle a la segunda mitad de la carrera de Soda.

Hay algunas ideas que atraviesan todo el álbum. La vida nómade, las fuerzas naturales y una relación directa con el oficio de trovador. "Magia", una de las letras que coescribió con el cantautor bonaerense Adrián Paoletti (también hay colaboraciones con Richard Coleman y Benito Cerati), investiga el arte de hacer canciones. Tiene algo de curso básico de autoayuda ("Nada me importa más que hacer el recorrido, másque saber adónde voy"), pero a la larga es una confesión de tozudez creativa. "Sé, nunca falla, y el universo está a mi favor", se jacta Cerati, dominando un paisaje que superpone explosiones eléctricas con rasgueos fogoneros y efectos de vocoder.

Desde el comienzo, detrás de una tapa de pretensiones simbolistas (una especie de jinete apocalíptico o un fantasma de la ópera que sobrevuela a caballo la ciudad), Cerati apunta las coordenadas del viaje: "Fuerza natural" podría definirse como oceánica, pero el cantante pone a los "chicos del espacio" a jugar en el jardín de su casa como unos backyardigans perdidos. El corte "Déjà vu" tiene una carga épica amistosa: conecta con el sonido grandilocuente y a la vez ligero del rock anglo dominante (Coldplay, Killers).

Pero también es una pieza de metapop que podría haber sido un hit stereo. "Vuelve la misma sensación, esta canción ya se escribió", asume el narrador a velocidad crucero. "El mínimo detalle te cambió."

"Amor sin rodeos" es un corrido de salón, con lap steel y algunas imágenes ruteras logradas ("en alambrados como pentagramas, los pájaros tocando tu canción"); Cerati aparece como un Dylan no fatalista en el atardecer pampeano, o como si llevara su garbo de rock star peregrina a las rutas provinciales de Una sombra ya pronto serás.

La fuerza revolucionaria de la naturaleza es el leitmotiv, en general como terreno de codificación para describir encuentros románticos ("Desastre"). "Cactus" es una zamba spinettiana; "Dominó" acelera con el pulso del Virus post-punk y palabrerío ochentoso (control remoto, noticias, nena, efecto dominó). "Sal" es una elegía marítima con soundtrack de olas, graznidos de gaviota y el eco frío de una base de Bristol (la británica, no la marplatense) que deriva en una marejada tensa. "Convoy" es tal vez lo mejor del disco. Una balada hippie, entre los Hollies y Neil Young, en la que la voz de Cerati -que evoca playas de relojes de arena- suena juvenil y aletargada. Al final, "He visto a Lucy" llega con una cadencia blusera y pesada, y avanza hacia un batido de guitarras y bronces con Anita Alvarez de Toledo haciendo los coros y el contrapunto argumental. El epílogo es una pequeña pieza de pop de cámara, numerológica y artesanal. Un final volador para un disco condensado y sensual como cielo de tormenta.

Por Pablo Plotkin (Fuente: www.rollingstone.com.ar)